ANÁLISIS DE SUELO Y AGUA

Una vez detectada la no germinación de algunos sectores del campo, salinidad o revenimiento de sales después de los riegos es recomendable realizar un análisis de suelo o agua. El productor puede asesorarse para una correcta extracción de muestras en las áreas y componentes a analizar.



 

¿QUÉ ES?

El análisis de suelo consiste en determinar los nutrimentos que se encuentran en la muestra gracias a las determinaciones físicas y químicas.

¿PARA QUÉ SIRVE?

El análisis de suelo es una herramienta importante para evaluar o evitar problemas de balance de nutrientes.

BENEFICIOS

Abundantes cosechas gracias a la correcta nutrición derivada de la recomendación de los análisis, Reducción de costo en fertilizantes.



 

¿QUÉ ES?

El análisis de agua determina conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, que permiten conocer la calidad de agua para riego.

¿PARA QUÉ SIRVE?

El análisis de agua de riego sirve para detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos y para conocer el aporte de algunos nutrientes requeridos por el cultivo.

BENEFICIOS

Detectar oportunamente la concentración de elementos tóxicos y conocer la calidad del agua, así como los nutrimentos que aporta.

ANALISIS DE SUELO Y AGUA

EN CASO DE ESTAR INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS, ENVÍANOS UN MENSAJE A TRAVÉS DE NUESTRA SECCIÓN DE CONTACTO Y CON GUSTO TE ASESORAREMOS.